WaterLoc

Waterloc es una estructura subterránea para la retención de grandes volúmenes de aguas pluviales

La estructura modular está hecha para la construcción de tanques de retención enterrados para el adecuado manejo de aguas de tormenta. Las celdas WaterLoc cuentan con la capacidad estructural necesaria para instalarse bajo zonas de alto tránsito o parqueos; se pueden modular para estructuras hasta 3.0m de profundidad que, junto a su 95% de espacio vacío, funciona de manera extraordinaria en la construcción de tanques de retención enterrados.

  • Cuenta con la capacidad estructural necesaria para instalarse bajo zonas de alto tránsito o parqueo.
  • Permite adaptar el sistema a condiciones de niveles de entradas y salidas muy ajustadas.
  • Rápido proceso constructivo.
    Sistema modular.

Atenuación con WaterLoc

Se ha diseñado para almacenar aguas pluviales de manera temporal, en una cámara subterránea para luego liberarla según el caudal autorizado en el diseño.

Esto permite limitar el caudal máximo de agua y reduce así el riesgo de sobrecarga en las tuberías o las inundaciones aguas abajo. El tamaño del tanque de atenuación es fundamental, ya que debe permitir capacidad suficiente para prevenir inundaciones corrientes arriba.

Los tanques se deben encapsular dentro de una membrana impermeable y geotextil, de conformidad con las especificaciones técnicas.

Infiltración a estratos de suelo con WaterLoc

Se ha diseñado para almacenar aguas pluviales de manera temporal; mientras que la dispersión natural en el suelo adyacente se lleva a cabo.

La alta zona de vacío de Waterloc250 (96%) significa que un tercio del volumen es necesario si se compara con un tanque séptico convencional relleno con concreto o tablilla. El éxito de cualquier instalación de infiltración depende totalmente de la permeabilidad del suelo adyacente. Las celdas de Waterloc250 necesitan una envoltura geotextil para prevenir que, entre sedimento a la instalación, de conformidad con las especificaciones técnicas.

Material Técnico

Manual

Play Video